- Otros contenidos
- Tu sindicato
Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'
Para más información consulta nuestra Política de cookies
Desde aquí puede activar o desactivar las cookies que utilizamos en este sitio web, a excepción de las de técnicas, que son imprescindibles. Si no selecciona ninguna opción, equivale a rechazar todas las demás cookies.
Permiten mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web, son imprescindibles
Guarda la configuración de cookies seleccionada por el usuario
Utilizamos estas cookies para obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Están gestionadas por Google, puedes consultar su política de cookies haciendo clic aquí
Cuando mostramos información incrustada de la red social Facebook, se genera automáticamente esta cookie. Está gestionada por Facebook, puedes consultar su política de cookies haciendo clic aquí
Cuando mostramos información incrustada de la red social Twitter, se generan automáticamente estas cookies. Están gestionadas por Twitter, puedes consultar su política de cookies haciendo clic aquí
Política de cookies
FEDERACION DE ENSEÑANZA DE COMISIONES OBRERAS informa que este sitio web usa cookies para
Asegurar que las páginas web puedan funcionar correctamente
Recopilar información estadística anónima, como qué páginas ha visitado la persona usuaria o cuánto tiempo ha permanecido en el sitio web.
Mostrar contenido de redes sociales, siempre relacionado con información de la organización de CCOO.
Informamos que contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de CCOO que podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.
A continuación encontrará información detallada sobre qué son las cookies, qué tipo de cookies utiliza este sitio web, cómo puede desactivarlas en su navegador y cómo bloquear específicamente la instalación de cookies de terceros.
¿Qué son las cookies?
Las cookies son archivos que los sitios web o las aplicaciones instalan en el navegador o en el dispositivo (smartphone, tablet o televisión conectada) de la persona usuaria durante su recorrido por las páginas del sitio o por la aplicación, y sirven para almacenar información sobre su visita.
El uso de cookies permite optimizar la navegación, adaptando la información y los servicios ofrecidos a los intereses de la persona usuaria, para proporcionarle una mejor experiencia siempre que visita el sitio web.
Tipología, finalidad y funcionamiento
Las cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en cookies de sesión o permanentes. Las primeras expiran cuando la persona usuaria cierra el navegador. Las segundas expiran cuando se cumple el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que la persona usuaria se mantenga identificada en el sitio web) o bien cuando se borran manualmente.
Adicionalmente, en función de su objetivo, las cookies utilizadas pueden clasificarse de la siguiente forma:
Estrictamente necesarias (técnicas): Son aquellas imprescindibles para el correcto funcionamiento de la página. Normalmente se generan cuando la persona usuaria accede al sitio web o inicia sesión en el mismo y se utilizan para identificarle en el sitio web con los siguientes objetivos:
Mantener la persona usuaria identificada de forma que, si abandona el sitio web, el navegador o el dispositivo y en otro momento vuelve a acceder a dicho sitio web, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse
Comprobar si la persona usuaria está autorizada para acceder a ciertos servicios o zonas del sitio web
De rendimiento: Se utilizan para mejorar la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web
Analíticas: Recopilan información sobre la experiencia de navegación de la persona usuaria en el sitio web, normalmente de forma anónima, aunque en ocasiones también permiten identificar de manera única e inequívoca a la persona usuaria con el fin de obtener informes sobre los intereses de la persona usuaria en los servicios que ofrece el sitio web.
Para más información puedes consultar la guía sobre el uso de las cookies elaborada por la Agencia Española de Protección de Datos en https://www.aepd.es/sites/default/files/2020-07/guia-cookies.pdf
Cookies utilizadas en este sitio web
A continuación, se muestra una tabla con las cookies utilizadas en este sitio web, incorporando un criterio de "nivel de intrusividad" apoyado en una escala del 1 al 3, en la que:
Nivel 1: se corresponde con cookies estrictamente necesarias para la prestación del propio servicio solicitado por la persona usuaria.
Nivel 2: se corresponde con cookies de rendimiento (anónimas) necesarias para el mantenimiento de contenidos y navegación, de las que solo es necesario informar sobre su existencia.
Nivel 3: se corresponde con cookies gestionadas por terceros que permiten el seguimiento de la persona usuaria a través de webs de las que FEDERACION DE ENSEÑANZA DE COMISIONES OBRERAS no es titular. Puede corresponderse con cookies donde se identifica a la persona usuaria de manera única y evidente.
TABLA DE COOKIES UTILIZADAS | ||||
Cookie | Duración | Tipo | Propósito | Intrusividad |
PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_* | Sesión | Imprescindibles | Mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web | 1 |
config | 1 año | Imprescindibles | Guardar la configuración de cookies seleccionada por el usuario | 2 |
Google Analytics (_gat, _gid y _ga) | 24 horas | Analítica, de terceros (Google) | Permitir la medición y análisis de la navegación en las páginas web | 3 |
Facebook (_fbp) | 3 meses | Terceros (Facebook) | Mostrar información incrustada de la red social Facebook | 3 |
Twitter (eu_cn, ct0, guest_id, personalization_id) | Sesión | Terceros (Twitter) | Mostrar información incrustada de la red social Twitter | 3 |
Desde los siguientes enlaces puedes consultar la política de cookies de terceros: Política de cookies de Google, Política de cookies de Facebook, Política de cookies de Twiter
Deshabilitar el uso de cookies
La persona usuaria en el momento de iniciar la navegación de la web, configuró la preferencia de cookies.
Si en un momento posterior desea cambiarla, puede hacerlo a través de la configuración del navegador.
Si la persona usuaria así lo desea, es posible dejar de aceptar las cookies del navegador, o dejar de aceptar las cookies de un servicio en particular.
Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las Opciones o Preferencias del menú del navegador.
La persona usuaria podrá, en cualquier momento, deshabilitar el uso de cookies en este sitio web utilizando su navegador. Hay que tener en cuenta que la configuración de cada navegador es diferente. Puede consultar el botón de ayuda o bien visitar los siguientes enlaces de cada navegador donde le indicará como hacerlo: Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari
También existen otras herramientas de terceros, disponibles on-line, que permiten a la persona usuaria gestionar las cookies.
¿Qué ocurre al deshabilitar las cookies?
Algunas funcionalidades y servicios pueden quedar deshabilitados, tener un comportamiento diferente al esperado o incluso que se degrade notablemente la experiencia de navegación de la persona usuaria.
Actualización de la Política de cookies
FEDERACION DE ENSEÑANZA DE COMISIONES OBRERAS puede modificar esta política de cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a la persona usuaria que la visite periódicamente.
Cuando se produzcan cambios significativos en esta política de cookies, se comunicará a través de la web.
Federació d'Ensenyament de CCOO de les Illes Balears | 2 abril 2023.
CCOO reclama conèixer el text de la Llei d'Ensenyaments Artístics pels canals de negociació i no per la premsa
El sindicat porta anys sol·licitant una normativa específica per al sector, sobretot des que la reforma educativa de 2020 va establir, en la seva disposició addicional quarta, que el Govern hauria de presentar una proposta normativa per a la regulació d'aquests ensenyaments en dos anys, termini pròxim a expirar.
La Federació d'Ensenyament de CCOO veu amb preocupació que el Govern no hagi presentat encara una proposta i tampoc hagi informat quin serà el contingut i sentit d'aquesta Llei, que podria suposar una oportunitat per a resoldre els reptes que presenten els Ensenyaments Artístics, ateses les propostes que CCOO ha reunit en un document per al debat, titulat Cap a una Llei d'Ensenyaments Artístics (disponible aquí), on el sindicat demana, entre altres coses:
1) Establir cossos docents diferenciats, amb possibilitats de promoció interna, per als Ensenyaments Artístics elementals/professionals i superiors (en aquest cas en analogia i coincidència amb els cossos docents universitaris); i configurar adequadament les plantilles i jornades, reconeixent la diversitat d'activitats docents, acadèmiques i artístiques.
2) Obrir opcions per a integrar els centres superiors d'Ensenyaments Artístics en universitats de les arts, o per a permetre l'adscripció o inclusió en universitats segons modalitats de formació artística en cada territori, de manera que se situïn plenament en l'Espai Europeu d'Educació Superior i en els corresponents camps de recerca.
3) Ordenar integralment els Ensenyaments Artístics específics en tots els seus nivells: escoles municipals de música, dansa i teatre, societats musicals, conservatoris elementals, conservatoris superiors i centres superiors, definint les qualificacions artístiques professionals dins del catàleg nacional.
4) Enfortir la formació artística en tot el sistema educatiu general, Infantil, Primària, Secundària i Formació Professional, com a element de riquesa i diversitat cultural, amb docents especialistes, continguts, activitats i centres integrats.
5) Dotar als Ensenyaments Artístics de recursos humans i personal educatiu complementari com a agents de qualitat i atenció a la diversitat.
6) Comptar amb un pressupost per al finançament i desenvolupament de la Llei d'Ensenyaments Artístics, així com amb un calendari per a la seva aplicació i amb els recursos humans, organitzatius i participatius que són necessaris.
La Llei d'Ensenyaments Artístics ha de ser valent, ambiciosa i integral. Una refundició de normes anteriors, amb algun adreç, només serviria per a desaprofitar aquesta gran ocasió, allargant un marc legal que es mostra replet de buits i contradiccions. Suposaria, a més, menysprear la força, il·lusió i vocació dels qui es dediquen a aquests ensenyaments, i no tenir altura de mires pel que fa a aquestes disciplines.
Els Ensenyaments Artístics comprenen els ensenyaments d'Arts plàstiques, Disseny, Conservació i restauració de béns culturals, Música, Dansa i Art dramàtic. Espanya és avui un referent a Europa en aquests ensenyaments, que requereixen del Govern un compromís ferm per a actualitzar la seva organització, planificació i competències davant les demandes d'una societat en constant desenvolupament i amb un creixent nivell d'exigència.
Quant als Ensenyaments Artístics Superiors, a més, hauria d'avançar situant-les de manera definitiva en l'Espai Europeu d'Educació Superior, emmarcant-les en el sistema universitari.